Imagen decorativa personalizada de cada apartado
 
  

 
IV Congreso COCEMFE CV- COCEMFE CV CONCLUYE SU IV CONGRESO CON EL COMPROMISO POLÍTICO DE AVANZAR EN LA LEY DE AUTONOMÍA PERSONAL
La IV Edición del Congreso que bajo el título “Presente y Futuro de la Discapacidad: Por la Autonomía Personal” que, se ha realizado los días 27 y 28 de noviembre del presente año en Feria Valencia, ha supuesto el firme compromiso de la Consellera de Bienestar Social, Angélica Such, por desarrollar los servicios que se refieren a la autonomía personal dentro del marco de la ley 39/2006.

Además la máxima representante de Bienestar Social recalcó que “se le permitiera ser una más dentro del colectivo, porque hacía suyas las preocupaciones de las personas con discapacidad”.

También en el acto de inauguración, la Diputada de Bienestar Social y Sanidad, Amparo Mora apostó decididamente por seguir trabajando desde la Diputación Provincial de Valencia con este sector”.

Dentro de las ponencias que se impartieron, Roser Romero como Secretaria de Organización de COCEMFE Estatal, valoró la situación y aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Oscar Moral, como asesor jurídico del CERMI Estatal, reflexionó sobre los derechos de las personas con discapacidad dentro de la legislación vigente. Ambos apuntaron la
necesidad de que, el movimiento asociativo “se ponga las pilas” y actúe para exigir el derecho que se le ha reconocido por ley, incluso por vía judicial.

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta clausuró el evento, reconociendo la importancia de este Congreso y lo acertado de su lema, “Por la Autonomía Personal”, insistiendo que los datos y las conclusiones que se extraigan, nos servirán a las Administraciones Públicas para seguir mejorando los servicios que se deben prestar.
Carlos Laguna, Presidente de COCEMFE CV ha mostrado su satisfacción porque en este IV Congreso, tanto la Administración Autonómica como la Estatal, han querido participar y mostrar su apoyo con el sector de la discapacidad para que la aplicación de la ley de Autonomía Personal sea una realidad efectiva”.

Paralelamente al IV Congreso, la noche del 27 de noviembre se celebró la 5ª Edición de los Premios de COCEMFE CV, que recayeron en el Ayuntamiento de Elche, Obra Social la Caixa, CEAR–PV (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), obra social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y especialmente se premió a título personal a Manoli Alonso y
Fernando Yarza, por haber sido ambos, en sus responsabilidades como funcionarios de la Conselleria de Bienestar Social, en Valencia y Alicante, el claro ejemplo de la Administración al servicio del ciudadano.

La entidad quiere hacer público la profesionalidad y la especial atención de Feria Orprotec y Feria Valencia tanto de sus directores como de sus trabajadores para que este IV Congreso, al que han asistido más de 300 personas, haya concluido con un notable éxito y en un marco privilegiado.

CORREO ELECTRÓNICO
cocemfe.cv.prensa@ono.com

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.cocemfecv.org
C/ Poeta Navarro Cabanes 12 bajo
46018- Valencia
TEL: 96 326 23 02 FAX: 96 383 25 34
 
Enlaces Relacionados:
 
Imagenes Relacionadas:
Ampliar Imagen
A)Inauguración IV Congreso COCEMFE CV
Ampliar Imagen
C)Galardones V Edición Premios COCEMFE CV
Ampliar Imagen
E)Asistentes IV Congreso COCEMFE CV
Ampliar Imagen
B)Pausa-Comida IV Congreso COCEMFE CV
Ampliar Imagen
D)Premiados V Edición Premios COCEMFE CV
Ampliar Imagen
F)Clausura IV Congreso COCEMFE CV
 
 
 
Copyright © Confederacion de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV), 2009.
C/ Poeta Navarro Cabanes, 12, bajo - 46018 - Valencia
Tlf: 963 832 534 - 963 262 302 - Fax: 963 832 534 - e-mail: cocemfecv@cocemfe.es
 
 
Validar XHTML 1.1 Validar CSS